Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

La carrera por crear un skate volador sumó un nuevo competidor

ArcaBoard es una nueva tabla que puede flotar a 30 cm del suelo y alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h por seis minutos

La carrera por crear un skate volador sumó un nuevo competidor

La carrera por crear un skate volador sumó un nuevo competidor

Chile, El Mercurio/GDA

NUEVO MÉXICO. Los hoverboards de "Volver al Futuro II" son uno de los productos más esperados hasta la fecha. Es por eso que no sorprende que una nueva empresa se haya sumado al limitado grupo de compañías que están desarrollando esta tecnología.

Se trata de la tabla voladora ArcaBoard, desarrollado por la empresa Arca Space, y que ya está en preventa, con una entrega planificada para abril del 2016. ¿El precio? 20 mil dólares. El producto fue presentado a través de una serie de videos donde se muestra al director de la compañía, Dumitru Popescu, probando la ArcaBoard.

Según la empresa, ArcaBoard ofrece la opción de volar por hasta 6 minutos, flotando a hasta 30 centímetros del suelo, a una velocidad máxima de 20 km/h. La tabla pesa 82 kilos y soporta a usuarios de hasta 110 kilos.

¿Cómo funciona? 36 ventiladores de alta capacidad elevan la tabla, que tiene una forma rectangular de 145 centímetros de largo, 76 de ancho y 15 de grosor.

La ventaja que tiene este desarrollo frente a otras tablas, como los de Arx Pax y Lexus, es que no requiere de una superficie especial de metal para funcionar, sino que puede volar sobre cualquier suelo plano.

Arca Space dice que su tabla se carga en seis horas, aunque venderán un cargador especial por 4.500 dólares que permitirá llegar al máximo de energía en sólo 35 minutos.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada