El casco que te hace más inteligente
El casco que te hace más inteligente
Redacción EC

México, El Universal/GDA

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrollaron un casco, que permite pensar de manera más eficiente a quien lo utiliza.

El desarrollado por un grupo de psicólogos de la , en Nashville, permite solucionar problemas a una mayor velocidad y a memorizar mejor, ya que genera una serie de corrientes eléctricas suaves que estimulan la corteza medio frontal del .

El resultado es que se logra pensar de una forma más eficaz. Para llegar a esa conclusión, el equipo tomó como referencia, estudios realizados anteriormente. Los cuales revelaron que la corteza medio frontal, la parte del cerebro responsable del reconocimiento de errores, emite un voltaje negativo cada vez que se comete una equivocación.

Fue entonces cuando centraron en tratar de controlar ese sistema "de crítica interna" del cerebro, según se menciona en la revista "".

De esta forma, es que se creó un casco con varios electrodos que emitían . Así, en sus pruebas de 20 minutos realizadas a voluntarios, estos tenían que realizar una serie de ejercicios diseñados para que fuera muy sencillo cometer un error.

La conclusión fue que los participantes cometían menos errores después de someterse a la estimulación eléctrica. Asimismo, su capacidad para aprender aumentó de forma significativa. Los investigadores aseguran que los efectos de una estimulación de 20 minutos se prolongan durante aproximadamente cinco horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC