Módulos Temas Día

Más en Inventos

Este chip carga tu smartphone al 100% en solo 10 minutos

Tras 5 años de desarrollo, científicos lograron diseñar este dispositivo que se adhiera a cualquier tipo de batería

Este chip carga tu smartphone al 100% en solo 10 minutos

Este chip carga tu smartphone al 100% en solo 10 minutos

Una de las principales debilidades de los smartphones es el tiempo de duración de la batería. Existen avances que plantean diversas alternativas para mejorar la eficiencia de las batería u optimizar el tiempo de carga. 

Nanyang Technological University de Singapur ha logrado, por su parte, crear un chip capaz de poner cargar la batería en menos de diez minutos.

De acuerdo con Strait Times, el proyecto dirigido por el profesor Rachid Yazami, uno de los precursores de las actuales baterías de iones de litio, desarrolló un chip inteligente que se incrusta directamente sobre la batería, permitiendo ejecutar así un algoritmo que mide la eficiencia, tensión y temperatura de la pila.

Este algoritmo calcula con precisión la magnitud exacta de energía requerida para cargarse al 100% en el menor tiempo posible.

Tras cinco años de desarrollo, el tamaño del dispositivo es pequeño. Tal como afirma IBTimes, la arquitectura de su diseño permitiría su integración en cualquier dispositivo móvil.

Además, debido a que mide en tiempo real las condiciones de la batería, incluyendo su temperatura, el chip podría servir para prevenir el recalentamiento del smartphone.

Esta es una importante innovación debido a que el chip monitorea las condiciones de la batería al momento, variables que no se consideran en las baterías actuales.

"Mi visión para el futuro es que cada batería tenga este chip, que reduce el riesgo de incendios de la batería en los dispositivos electrónicos y en los vehículos eléctricos, extendiendo su vida útil", señala Yazami.

Yazami afirma que ya está en conversaciones con grandes fabricantes para incluir su adelanto en futuros smartphones.

Fuente: Wayerless/Techradar/StraitsTimes

Tags Relacionados:

Baterías

Smartphones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías