Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Crean arma electrónica que neutraliza drones peligrosos

DroneDefender usa frecuencias de radio para frenar drones sospechosos que se encuentren en un rango de 400 metros

Crean arma electrónica que neutraliza drones peligrosos

Crean arma electrónica que neutraliza drones peligrosos

Brasil, O Globo/GDA

RIO DE JANEIRO. La empresa estadounidense Battelle creó DroneDefender, un arma portátil, precisa y rápida que permite neutralizar drones sospechosos u hostiles en vuelo, proporcionando una protección de seguridad crítica.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, que fue fundada en 1929, DroneDefender utiliza frecuencias de radio (GPS y bandas comunes ICM) para controlar los drones antes de que estos puedan representar una amenaza para las fuerzas armadas o para la población civil.

El creciente uso de drones ha generado preocupación entre los líderes de defensa, seguridad y cumplimiento de la ley. Para aliviar esos temores, este dispositivo cuenta con un sistema que permite, en un rango de 400 metros, hacer que la nave gire rápidamente de modo que no pueda tomar ninguna acción a distancia, incluyendo detonaciones en las zonas sensibles.

"Este es exactamente el tipo de herramienta que necesitamos para afrontar con seguridad una amenaza hecha por drones", dijo Dan Stamm, investigador senior que dirigió el proyecto. "El DroneDefender puede ayudar a protegernos de aquellos que quieran hacernos daño", sostiene.

"Nos puede ayudar en varias configuraciones y en diversos lugares, desde el jardín de la Casa Blanca a las bases y embajadas en el extranjero; hasta en prisiones, escuelas o sitios históricos ", dijo Alex Morrow, director técnico del proyecto. "Es fácil de manejar y neutraliza la amenaza de forma fiable", asegura.

Este innovador dispositivo tiene un tiempo de respuesta de menos de 0,1 segundos y un tiempo de operación de cinco horas continuas. Pesa menos de 4,5 kg, dependiendo de cómo esté configurado. El rifle opera en un cono imaginario de un ángulo de 30 grados y su eficacia ha sido completamente probada en pruebas de campo.

El sistema no daña a los drones, solo los neutraliza para llevarlos hasta tierra, lo que puede generar un pequeño golpe con el suelo u otras estructuras sólidas, o se podrían hundir en el agua, si fuera el caso, indican los creadores.

El DroneDefender se puede utilizar fijo o se puede llevar a cualquier lugar, ya que cuenta con baterías de larga duración. El dispositivo fue presentado en el evento anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) en Washington, celebrada del 12 al 14 de octubre.

Tags Relacionados:

inventos

Drones

DroneDefender

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada