Crean dispositivo que evita ser espiado mediante la cámara web
Crean dispositivo que evita ser espiado mediante la cámara web

Una empresa especializada en ciberseguridad ha creado un producto basado en imanes y destinado a sustituir los métodos caseros para tapar las . De esta manera, se evita que el usuario sea grabado, sin saberlo, a través de Internet.

La compañía Webcam Security System creó un producto físico como alternativa al típico adhesivo que se coloca sobre las cámaras weby que deja pegamento sobre el lente, dañándolo. Este aparato funciona gracias a una serie de imanes que, con una llave también imantada, permiten abrir la trampilla de la cámara solo cuando se usa, explica Miguel Ángel Garcerá, gerente de la empresa.

El experto ve en la cámara web un “ojo indiscreto” al que un hacker puede acceder de manera remota y grabar el tiempo que quiera.

Usa un sistema magnético que requiere un activador, lo que le confiere cualidades de control parental. (Foto: Webcam Security System)

Imagen del nuevo sistema de seguridad. (Foto: Webcam Security System)

Además, indica Garcerá, indica que los usuarios utilicen poco la cámara de la computadora, pero advierte de que el riesgo de que accedan a ella existe de la misma manera y espera que las personas entiendan que deben mantener dicho dispositivo resguardada, y solo abrirlo cuando se usará.

Destaca, por otro lado, que las personas desconocen los riesgos de tener la cámara web descubierta y explica que esto se debe a la falta de información sobre el tema.

“Tenemos la sensación de que a nosotros no nos van a grabar, pero esto es muy aleatorio”, advierte. “Lo que hacen con las grabaciones es venderlas a cualquier red; al fin y al cabo esto es un negocio, y no podríamos saber que esta grabación esta subida a Internet”.

Fuente: EFE