Desde ahora, no recordar dónde dejamos las cosas dejará de ser un problema gracias a un pequeño aparato que ayuda a ubicar las pertenencias. Se trata de TrackerPad, un del tamaño de una moneda que permite precisar su localización gracias a un .

El TrackerPad es aproximadamente del mismo tamaño que una moneda de 10 céntimos. Gracias a ello, se puede pegar a casi cualquier cosa, de manera discreta y sin causar inconvenientes. Puede recargase de manera inalámbricamente y puede ser usado para llevar la localización de aparatos más costosos, como bicicletas y automóviles, inclusive.

Hay de hecho en el mercado otros dispositivos similares, como el TrackR Bravo y el Tile. Sin embargo, ninguno mide lo que mide el TrackerPad, que es el más pequeño (10 x 10 x 3.8 mm). Además, el empaque del aparato es flexible, a diferencia de herramientas similares. Pesa solamente 16 gramos..

El TrackerPad tiene un SIM interconstruido que se comunica con un servidor y este a su vez, manda la información relevante a la aplicación instalada al smartphone.

Además, el código único QR que lleva pegado el dispositivo puede ser escaneado. Una vez realizado este procedimiento, puede incluso asignársele un nombre común para identificarlo.

(Foto: TrackerPad)

Con la app es posible seleccionar el TrackerPad que nos interesa y localizarlo en el mapa. El reporte sobre dónde se encuentran los objetos se hace automáticamente a intervalos de tiempo definidos por el usuario. También tiene una opción que define un área geográfica (geo-fencing), de manera que el usuario puede recibir una notificación si el TrackerPad de un objeto determinado sale de esta área predeterminada.

Cuenta con una batería que dura cerca de 7 días dependiendo de qué tan frecuente se desea que se reporte su localización. La compañía dice que el dispositivo es resistente al agua y puede ser usado repetidamente. Si pierde la propiedad de pegarse adecuadamente, la superficie adhesiva solamente tiene que mojarse para ‘reactivarlo’.

El aparato se encuentra actualmente en campaña en la página de financiamiento KickStarter. El costo del paquete es de 46 dólares (dos TrackerPads, el cargador inalámbrico y los códigos para descargar la app para el celular).

Fuente: Unocero.com