Crean un monitor que se vuelve "transparente" cuando se apaga
Crean un monitor que se vuelve "transparente" cuando se apaga
Redacción EC

La compañía Number One ha presentado el HTD-01, un que utiliza la de la para "desaparecer" cuando se apaga.

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes basada en el empleo de la luz, sin el uso de lentes para formar la imagen. Para ello, se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

El HTD-01 está formado por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre la pantalla.

La pantalla está fabricada de acrílico, mide 27 pulgadas y tiene una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor solo es de 4 milímetros.

La base cuenta con un proyector , dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI. Además, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o Mac.

Los creadores considera que este dispositivo es un paso intermedio hacia la holografía. HTD-01 es, por el momento, solo un prototipo y se desconoce cuándo llegará al mercado el modelo definitivo y cuál será su precio.

Number One también trabaja en otro proyecto llamado B-Cube, pensado para los videojuegos el cual consiste en un proyector que extiende las imágenes sobre las paredes de la habitación.

Fuente: Unocero.com