YouTuber creó un árbol de Navidad holográfico. | (Foto: SeanHodgins/YouTube)
YouTuber creó un árbol de Navidad holográfico. | (Foto: SeanHodgins/YouTube)
Redacción EC

Sean Hodgins, un creador de contenido en , ha inventado un árbol de Navidad holográfico. Sin embargo, su funcionamiento es tan peligroso que tuvo que resguardarse detrás de vidrio templado, pues durante el proceso de creación tuvo varios incovenientes.

Si alguna vez te has preguntado ‘¿Sabes lo que necesito en mi vida? Un árbol de Navidad holográfico gigante, súper peligroso y giratorio’, entonces este es el video para ti”, señala Hodgins en la descripción.

MIRA: Zome, la minicasa ultrarresistente y económica que se instala en menos de 3 días | VIDEO

En Estados Unidos se utilizan pinos reales para decorar las casas por la Navidad. Si bien estos parecen inofensivos, como todo tipo de madera, se va secando, por lo que es más suceptible a un posible incendio. En caso algo genere alguna chispa, podría ser un peligro, por lo que se suelen mojar regularmente.

Debido a esto, Hodgins buscó crear un árbol de Navidad que no sea real, pero tampoco uno de plástico. Por ello, pensó que sería interesante encontrar la manera de inventar uno con luces LED. El resultado es impresionante, pero vino con sus problemas.

El YouTuber muestra en su video cómo fue probando la mejor manera de que el árbol mantenga una forma cónica invertida: una base que gira en el mismo lugar. Se enfrentó a un marco de soporte inestable, un motor quemado e incluso a un posible accidente. Incluso, tuvo que resguardarse detrás de vidrio templado que, asegura, es a prueba de balas.

MIRA: BioPods: este es el invento que permitirá cultivar comida en la Luna y en otros planetas

Hodgins logró que el marco de metal triangular simple del árbol girara a velocidades que permitió que la persistencia del efecto de visión funcionara correctamente. Además, reemplazado el primer motor por uno eléctrico de CA de medio caballo de fuerza. A ello, le agregó un Raspberry Pi para alimentar la tira de LED, que parpadean para producir imágenes basadas en la entrada de un sensor de efecto Hall estático que detecta un imán adherido a la parte superior del árbol giratorio.

Si bien funcionaba, la resistencia al viento de la tubería de metal cuadrada utilizada para construir el árbol significó que todo tuvo que ser acortado a solo un metro y medio de altura. De esta manera, el motor tuvo suficiente potencia para hacerlo girar lo suficientemente rápido.

Con todo instalado, las animaciones se generando llenando una carpeta con imágenes fijas secuenciales. Aunque la resolución de la tira de LED que se utilizó es relativamente baja, el efecto pixelado del árbol parece sacado de una película de ciencia ficción.

Contenido sugerido

Contenido GEC