Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Desarrollan pantalla que dura hasta 27 veces más que el OLED

La tecnología se conoce como PCOLED y su fabricación sería sencilla, por lo que se espera que llegue pronto al mercado

Desarrollan pantalla que dura hasta 27 veces más que el OLED

Desarrollan pantalla que dura hasta 27 veces más que el OLED

La empresa ITRI desarrolló una nueva tecnología para pantallas que permite que duren hasta 27 veces más que las actuales pantallas de los televisores OLED.

La nueva estructura, llamada Plasmon-Coupled Organic Light Emiting Diode (PCOLED), reemplaza la luz azul fluorescente —usada en las pantallas OLED— con una capa verde fosforescente, y agrega una nueva estructura metálica.

Estos cambios permiten una mejor eficiencia de uso y una vida útil más larga, según explica el Ming-Shan Jeng, de la división de Sistemas de Ahorro Inteligente de Energía de ITRI.

"En el material fosforescente verde existe una banda de emisión azul en adición de la verde, pero es muy débil. Con la estructura metálica doble generamos más plasmóns y cambiamos la probabilidad de emisión desde la banda verde a la azul. Este no es un proceso de conversión ascendente sino simplemente un cambio en las condiciones dentro del material verde", explica.

ITRI ha desarrollado paneles de 10x10 y 15x15 cm usando la arquitectura PCOLED y asegura que para su construcción no se necesitaron herramientas o equipamientos especiales, por lo que su comercialización podría iniciar en uno o dos años más.

Fuente: Wayerless.com

Tags Relacionados:

OLED

inventos

tecnolgía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada