Módulos Temas Día

Más en Inventos

Desvelan el invento póstumo de Steve Jobs: un yate

La embarcación fue presentada en el 2012, pero recién ahora se reconone al fallecido cofundador de Apple como su creador

Desvelan el invento póstumo de Steve Jobs: un yate

Desvelan el invento póstumo de Steve Jobs: un yate

Últimamente se han esparcido varios rumores acerca de que Apple planea desarrollar un vehículo autónomo. Sin embargo, se ha desvelado que la empresa de la manzana posee un yate inteligente, que fue creado por el fallecido Steve Jobs y diseñado por Philippe Starck. 

Llamada Venus, esta embarcación futurista acaba de ser reconocida formalmente por la oficina norteamericana de patentes y marcas, cuatro años después de ser presentada en los astilleros Royal de Vries en Aalsmeer, un puerto holandés.

El pedido se hizo en el 2013 bajo el nombre de "Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico"; es decir, una tableta para administrar todas las funciones del yate, desde las comodidades de las habitaciones hasta la navegación, de acuerdo al sitio Patently Apple.

Venus tuvo un costo de unos 123 millones de dólares, y Starck tuvo tres pedidos puntuales al momento de diseñar el yate: el casco debía medir 82 metros, seis habitaciones idénticas y tenía que ser silencioso. El diseño minimalista está confirmado por un casco de aluminio ultraligero cortado en una pieza y una cubierta de madera.

Jobs no pudo ver su creación terminada, y no se sabe si planeaba su comercialización. El cofundador de Apple tuvo más de 300 patentes a su nombre.

Fuente: Argentina, La Nación/GDA

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada