Estos diminutos robots son capaces de mover 100 veces su peso
Estos diminutos robots son capaces de mover 100 veces su peso
Redacción EC

Un grupo de ingenieros ha el  "Super-strong robot", un pequeño capaz de transportar más de 100 veces su peso. El secreto de su  está en el de adhesión de los pies del artefacto. Su diseño está inspirado en los geckos, pequeños lagartos que tienen la habilidad de escalar de forma horizontal.

Los adhesivos de los pies están cubiertos en espigas diminutas de goma que se agarran firmemente cuando el robot sube por las paredes. El aumento de la presión en la superficie de los pies del robot genera un gran agarre, lo que le permite cargar un peso superior. 

El movimiento se estos robots se inspiró en el  forma de moverse que tienen algunos animales como los gusano; por ello cuando quiere desplazase hacia adelante, un pie avanza mientras que el otro permanece en el lugar para apoyar la carga pesada. Esto ayuda a evitar este artefacto caiga y así, además, se ahorra una gran cantidad  de energía, indican los creadores.

Uno de estos , que pesa solo 9 gramos, es capaz de mover hasta un kilo de peso. A medida que reducimos el tamaño del dispositivo, la capacidad de carga es incluso mayor. El récord lo ostenta un diminuto robot de 12 gramos que ha sido capaz de levantar 2.000 veces su peso. 

El "Super-strong robot", construidos por ingenieros mecánicos de la Universidad de Stanford en California, se presentará el próximo mes en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Seattle, Washington.

Fuente: Gizmodo.es

Contenido sugerido

Contenido GEC