Diseñan cámara esférica que graba videos de 360 grados en 4k
Diseñan cámara esférica que graba videos de 360 grados en 4k

Un grupo de ingenieros ha creado una cámara esférica capaz de captar imágenes de 360 grados en 4K. Se trata de una versión mejorada del Sphericam, un proyecto enfocado en la realidad virtual que alcanzó la meta de financiamiento en la plataforma .

Esta segunda generación, con una propuesta más arriesgada, acaba de lanzarse en dicho sitio. Y no solo cuenta con la resolución 4K, también es la primera que puede registrar videos en 360 grados y 60 imágenes por segundo gracias a seis juegos de lentes y sensores, aseguran los creadores.

Del tamaño aproximado al de una pelota de tenis, Sphericam 2 posee un sistema de comunicación Wifi, seis ranuras para tarjetas microSD (una por cada ojo de la cámara). Gracias a ellas se puede registrar entre 60 y 90 minutos de vídeo.

La cámara, además, tiene ocho puntos para colocar trípodes distribuidos en todo el aparato y cuatro micrófonos.

El precio estimado del dispositivo es de 1.500 dólares, con un descuento de 200 dólares para todos aquellos que “soporten” la iniciativa en Kickstarter.

Detrás del diseño de la cámara se encuentra Jeffrey Martin, un experto en fotografías panorámicas. También cuenta con el soporte de John Carmack, ejecutivo de Oculus que considera el proyecto muy interesante para nutrir de contenido a sus lentes de realidad virtual.

Fuente: Xataka.com