Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Diseñan jeans para personas en silla de ruedas

Con un tamaño estándar, cuenta con bolsillos de fácil acceso en los muslos y una pequeña abertura para catéter

Después de un accidente automovilístico que la dejó paralizada del pecho hacia abajo, Heidi McKenzie, de 29 años, se empeñó en adaptarse a su nueva vida. Se graduó de la universidad, comenzó el voluntariado y ganó un concurso de belleza. Pero no podía encontrar un buen par de jeans.

Los diseñadores de moda se olvidan de las necesidades de las personas que depende de una silla de ruedas para movilizarse, que llegan a 3. millones en Estados Unidos, según el último censo..

Fue en el concus 'Srta. América Silla de Ruedas', donde Heidi se encontró con otras mujeres con ideas afines y que tenían los mismos problemas para encontrar ropa adecuada para ellas.

"El diseño lindo y cómodo es lo que vende en los pantalones para las personas sin discapacidad. Tienen tantas opciones para elegir", indica McKenzie. "Ser adaptable y funcional es lo que vende en los pantalones para las personas en sillas de ruedas, por ello la prioridad no es el diseño. Quiero darle a la gente en silla de ruedas la opción de lucir bien y sentirse bien a la vez", asegura.

Por ello, McKenzie se asoció con el diseñador Kristin Alexandra Tidwell para crear Alter Ego Ur, una línea de jeans dirigida a las personas que usan sillas de ruedas.

(Foto: Kickstarter)

Los vaqueros tienen un tamaño estándar y tienen tienen bolsillos de fácil acceso en los muslos y un panel de control en el abdomen, explicó McKenzie.

Además, cuenta con una pequeña abertura para catéter invisible y la parte trasera alta para "mantener todo en su lugar", indicó.

Para comenzar con la fabricación, McKenzie ha puesto en marcha una campaña en el portal de financiamiento Kickstarter que busca recaudar 20.000 dólares. Los fondos se destinarán a los costos de producción y la creación de un portal para vender su producto en línea.

"No me detengo en el pasado, ni quiero cambiarlo", escribió McKenzie en un reciente post de su blog. "Estoy totalmente convencida de estar exactamente donde necesito estar: el diseño de ropa para gente como yo en silla de ruedas".

Fuente: Huffingtonpost.com 

Tags Relacionados:

jeans

inventos

Silla de ruedas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada