Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Dispositivo alerta cuando padres olvidan a hijos en el auto

Los creadores esperan que algún día este invento pueda estar instalado por defecto en todos los autos para evitar tragedias

Dispositivo alerta cuando padres olvidan a hijos en el auto

Dispositivo alerta cuando padres olvidan a hijos en el auto

Chile, El Mercurio/GDA

SANTIAGO. Una pequeña compañía estadounidense comenzó esta semana la campaña de financiamiento de su novedoso invento: un dispositivo que alerta a los padres que dejan solos a sus hijos pequeños en los automóviles.

Fadi Shamma, CEO de la compañía Sense a Life, asegura que esta tecnología "no reemplaza la responsabilidad como padre" que se tiene en el cuidado de los niños pequeños, pero sí "está pensada como para quedarse en paz y ser un recordatorio", según declaraciones que reproduce el sitio CNET.

La campaña iniciada a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter busca recaudar 50 mil dólares para la fabricación del invento, un sistema de sensores ópticos y de presión que se instala en la silla utilizada para niños pequeños en los automóviles.

Los sensores son capaces de detectar que un menor está todavía en el auto cuando el adulto abandona el vehículo, lo que inmediatamente lanza una alarma que puede ser configurada para que llegue al teléfono móvil de los padres o de otra persona encargada del cuidado del niño. La aplicación está disponible para equipos móviles con iOS y Android.

Los creadores esperan que esta tecnología se masifique y que incluso en el futuro pueda convertirse en un estándar que esté instalado por defecto en los vehículos, para que nunca se repitan casos que en situaciones extremas han terminado en tragedias.

Tags Relacionados:

tecnología

inventos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada