Fabricando en el Espacio cierra sus inscripciones el 12 de mayo
Fabricando en el Espacio cierra sus inscripciones el 12 de mayo
Redacción EC

Ya son más de 75 equipos los inscritos hasta el momento para participar en el concurso Fabricando en el Espacio, que busca despertar la creatividad, imaginación e inventiva entre los estudiantes peruanos y hacer realidad sus proyectos gracias a la .

La finalidad de este concurso es que los equipos diseñen un objeto que pueda ser impreso en tres dimensiones y que, sobre todo, pueda servir para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) superen sin problemas alguna circunstancia en particular. 

Fabricando en el Espacio es organizado por El Comercio, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Red de Agencias Populares (Rapsac), con la Embajada de Estados Unidos en el Perú como socio académico y la colaboración de la compañía Made in Space.

La convocatoria para este certamen continuará abierta hasta este 12 de mayo. La entrega de proyectos será entre el 15 y el 19; mientras que la evaluación y selección del equipo ganador, entre el 22 de mayo y el 9 de junio. El diseño del equipo triunfador será impreso en 3D en el espacio entre junio y diciembre de este año.

Más información  Las bases y la ficha de registro se encuentran en Fabricando en el Espacio.

Contenido sugerido

Contenido GEC