Google tiene como objetivo con Street View capturar fotos desde cualquier punto de la Tierra. (Foto: AP)
Google tiene como objetivo con Street View capturar fotos desde cualquier punto de la Tierra. (Foto: AP)
Redacción EC

El Street View es un servicio de Google Earth que proporciona fotos panorámicas de las calles de algunas ciudades del mundo. Fue introducida, en primer lugar, en los Estados Unidos en mayo del 2007. Una década después, se ha expandido a varios países y ha llegado a sumar mil millones de descargas.

Esta aplicación, que en un inicio venía junto a Google Maps, ha mejorado su interfaz y presentado novedades, la cual proporciona panorámicas de las calles en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical. De esa forma, permite a los usuarios ver partes del mundo que quizá nunca lleguen a conocer.

Google tiene como objetivo con Street View capturar fotos desde cualquier punto de la Tierra, por eso ha equipado a su personal con el llamado Trekker, una especie de mochila con equipos audiovisuales para captar fotos de lugar inaccesibles.

Además, ha dispuesto a los usuarios colaborar con imágenes para hacer más completos sus mapas.

Antes del 2015, año en el que se separó de Google Maps, la mayoría de smartphones Android tenían preinstalada esta app, siendo este uno de los grandes motivos por el cual Street View ha logrado llegar a esta impresionante cifra de descargas.

Contenido sugerido

Contenido GEC