Hombre crea mapa para averiguar donde hay más señal de wifi
Hombre crea mapa para averiguar donde hay más señal de wifi
Redacción EC

Encontrar el punto específico donde uno pueda captar la cantidad adecuada de señal de es un reto. Si tan sólo se pudiera observar la propagación de las ondas se podría ahorrar tiempo y esfuerzo.

Jason Cole decidió cumplir el deseo de mucho. Mediante la ecuación de Helmholtz, determina el movimiento de las ondas  electromagnéticas, desarrolló un mapa del comportamiento del wifi de su casa.

Usando el programa Matlab, Cole simulo el diseño de su hogar para luego añadirle un router y una computadora virtual.  De ahí probó los límites de la señal de wifi según el lugar donde se ubicaba el router.

"Después de trabajar con números por unos minutos, pude generar mapas de intensidad de la señal de wifi dentro del departamento, mostrando la mala señal cerca del equipo”, explica.

Cuando está ubicado a un lado del departamento, y en una esquina, las paredes y puertas cerradas obstaculizaron la señal. Esto ocurre porque pierde fuerza cuando rebota en distintos objetos y superficies. “Ahora puedo probar poniendo el router en diferentes posiciones para mejorar la situación", agrega Cole.

(Foto: Jason Cole)

Si te parece increíble esta capacidad para mejorar la calidad de , pues te parecerá más increíble saber que está a tu alcance, descarga la para .

Con la aplicación podrás subir el mapa de tu casa, ubicar el router y simular el movimiento de las ondas electromagnéticas.

El mapa debe ser una imagen PNG de color negro, con todo el espacio vacío y con las paredes marcadas de blanco. Luego deberás ubicar el wifi tan sólo tocando la pantalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC