Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Hyperloop: el transporte del futuro sería probado en Texas

Esta nueva tecnología sería capaz de superar los 1.200 kilómetros por hora y se alimentaría de energía solar

Hyperloop: el transporte del futuro sería probado en Texas

Hyperloop: el transporte del futuro sería probado en Texas

En el 2013, Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, mostró los primeros diseños del transporte del futuro: el Hyperloop. Este dispositivo alcanzaría velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora y llevaría un máximo de 28 pasajeros.

Pero esa idea estaría pronto a hacerse realidad, ya que el empresario anunció que empezaría a construir las vías de prueba para el Hyperloop. "Probablemente en Texas", comentó en su cuenta de Twitter.

La construcción de las vías estaría financiada de forma privada gracias a las empresas de inversión que Musk posee. 

El Hyperloop, según señaló el fundador de SpaceX en el 2013, se alimentará de energía solar y tendría un coste de 6 millones de dólares. Asimismo, se ha rumoreado que cada usuario pagaría 20 dólares para hacer la ruta San Francisco-Los Angeles (EE.UU.). 

Para darte una idea de cómo funcionará esta tecnología, te mostramos un video del 2013. Se puede apreciar como los pasajeros van sentados en una especie de cápsula. Donde, según el empresario, experimentarán una fuerza ligeramente superior a la de la gravedad.

Aunque Musk no ha brindado más datos respecto a lo que se viene, podemos estar seguros que pasarán varios años para que este transporte funcione de manera comercial. Sin embargo, es una gran apuesta para el futuro.

Fuente: Unocero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada