Mercado Libre mostró lector de tarjeta para pagos desde móviles
Mercado Libre mostró lector de tarjeta para pagos desde móviles
Redacción EC

Argentina, La Nación/GDA

Mercado Pago, la plataforma de pagos de , presentó dos grandes novedades. La primera es su apliación oficial para . La segunda, es un lector de y que ofrece a los vendedores la posibilidad de contar con una unidad de cobros en su tablet o smartphone.

Mediante la aplicación oficial de Mercado Pago, para dispositivos 4.0 o superior, los usuarios podrán operar de la misma forma que en la versión web, y los compradores no tendrán cargo alguno al utilizar Mercado Pago, mientras que los envíos y solicitudes de dinero estarán bonificadas durante los primeros tres meses para quienes reciban los fondos. Asimismo, la empresa señaló que planean lanzar una versión para equipos con iOS en los próximos meses.

A su vez, la compañía presentó el lector de tarjetas de crédito y débito mPOS, que se integra al dispositivo móvil desde el conector de audio y que permite a los vendedores concretar operaciones desde cualquier lugar con un o  que cuente la aplicación de Mercado Pago.

El mPOS se podrá solicitar en el sitio web de Mercado Pago desde 2015, en lo que resta de este año la compañía planea realizar diversas pruebas piloto en algunos comercios.

La modalidad de utilizar un accesorio para transformar un smartphone o tableta en un centro de cobros mediante tarjetas de crédito o débito no es nueva. Square, una empresa creada por uno de los cofundadores de , fue una de las pioneras en este segmento al lanzar su propio lector en 2010, seguida por PayPal Here en 2012.

Por su parte,  ya había presentado en 2013 esta modalidad de cobro desde teléfonos y tabletas mediante un lector y una aplicación móvil que desarrolló de forma conjunta con el procesador de pagos LaPos.

Contenido sugerido

Contenido GEC