Microsoft salta a la realidad aumentada con los HoloLens
Microsoft salta a la realidad aumentada con los HoloLens
Redacción EC

En el evento de la gigante de Redmond se esperaba que fuese la estrella principal del show. Sin embargo, , en un giro inesperado, presentó un dispositivo llamado HoloLens, unos lentes que marca su ingreso al sector de la .

La realidad aumentada combina elementos virtuales con el mundo físico, permitiendo crean una realidad mixta multifuncional. es un ejemplo de este tipo de tecnología, ya que permite al usuario interactuar con imágenes, textos y aplicaciones en un entorno no virtual.

Los HoloLens, a diferencia de otros dispositivos de realidad aumentada, prometen un sistema de hologramas nunca antes visto, es "la computadora holográfica más avanzada que el mundo haya conocido”, señala Alex Kipman, el hombre detrás de este dispositivo.

"No estamos hablando de hacerte ingresar a mundos virtuales. Estamos soñando más allá de los mundos virtuales, más allá de las pantallas, más allá de píxeles y más allá de las fronteras digitales que hay hoy en día", agrega.

Cuando hablamos de HoloLens, estamos hablando de tres tecnologías que trabajan en conjunto: Windows Holographic, que permite integrar imágenes 3D en todos los dispositivos en base a Windows 10. HoloLens, lentes que te otorgan la capacidad ver imágenes 3D e interactuar con ellas. Y HoloStudio, la aplicación mediante la cual podrás crear tus propios hologramas.

Para probar el alcance del dispositivo, Alex Kipman, mostró un helicóptero en miniatura diseñado en base a hologramas con los HoloLens y luego llevado a la realidad  gracias a una impresora 3D.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Como era de esperarse, Microsoft todavía no ha brindado detalles sobre el precio del HoloLens ni de su fecha de lanzamiento, se espera que llegue al mercado junto a Windows 10. Sin embargo, Satya Nadella, CEO de la empresa, dijo que desea que este dispositivo pueda ser usado por consumidores finales y empresas.

Fuente: CNET