Módulos Temas Día

Más en Inventos

Nuevas baterías externas que se cargan con el Sol

Estos productos han mejorado mucho su diseño y eficiencia, y son fáciles de transportar en el bolso o en un bolsillo

Nuevas baterías externas que se cargan con el Sol

Nuevas baterías externas que se cargan con el Sol

La duración de la batería de los smarphones siempre ha sido un dolor de cabeza para los usuarios. Ante esto surge una nueva alternativa: baterías externas que se cargan con la energía solar, lo que resulta útil sobre todo para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa y tienen dificultades para encontrar enchufes.

Los precios de estos productos son bastante asequibles e incluso hay prototipos en forma de brazalete, de modo que se puedan llevar cuando se hace deporte o en la playa. Hay modelos a la venta que no llegan a los 25 dólares.

En países como España existen establecimientos comerciales que facilitan la carga solar de estos aparatos. Para esto se utilizan láminas fotovoltaicas como la creada por la empresa valenciana Textil Energy, que se puede colocar en los techos y paredes de bares, cafés, paradas de autobuses, etc. Además, contiene diversos tipos de entradas de carga para que los usuarios puedan conectar ahí sus smartphones

Para la recarga, la lámina fotovoltaica ubicada en uno de sus lados de estos dispositivos se deja expuesta al Sol. Algunos modelos presentan, además, la posibilidad de realizar la carga también en el tendido eléctrico o debajo del agua.

Diferentes modelos 

Para aquellos que desean cargar algo más que un celular, está, por ejemplo, el RAVPower RP-SC02, un dispositivo ligero del tamaño aproximado al de una hoja de papel que se puede plegar en capas y pesa 600 gramos. Se puede llevar colgado en una mochila, mostrando al Sol sus placas fotovoltaicas. Está diseñado para cargar laptops en actividades de campo, pero también admite cargar todo tipo de dispositivos con adaptadores. Su precio en Amazon es de 55 dólares.

Un objeto más urbano es el cargador solar Anself, de 10.000 miliamperios (mAh), que luce un marco rojo intenso y tiene unas dimensiones algo menores que las del modelo anterior, con un peso muy inferior (solo 180 gramos), lo que lo hace altamente portable. Cuenta con todo tipo de adaptadores para las diferentes marcas de smartphones y tablets. Su precio ronda los 35 dólares.

SODIAL Dual Power es otro modelo de panel solar para cargar aparatos móviles, pero con un costo inferior que los ya mencionados: 18 dólares en Amazon. Está diseñado para actividades de campo y deportes. 

Para aquellos dispositivos que se encuentran expuestos a riesgos, hay cargadores externos solares adaptados a todo tipo de condiciones, como la inmersión en agua, por ejemplo, ya que cuentan con una capa de protección de caucho impermeable.

En esa línea se encuentran el DiazuL Waterproof, que ofrece 5.000 mAh de carga adicional y vale 22 dólares, y el VicTsing, muy similar al anterior pero con la carcasa de caucho verde y con un precio de 50 dólares. El tamaño de ambos es de la mitad de una hoja de papel, con apenas 1.5 centímetros de grosor.

Fuente: 20minutos.es

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías