Módulos Temas Día

Más en Inventos

Productor de Tetris logra la independencia eléctrica

El empresario de 61 años ha instalado un sistema de baterías que abastece completamente su hogar con energía solar

Productor de Tetris logra la independencia eléctrica

Productor de Tetris logra la independencia eléctrica

HONOLULU. Henk Rogers, famoso por haber producido el videojuego Tetris hace más de 20 años, puede jactarse de que su casa en Hawái (EE.UU.) ha logrado la independencia eléctrica, ya que funciona con energía solar gracias a un innovador sistema de baterías.

El empresario de 61 años ha probado por un año en su casa el sistema Blue Ion, producido por su empresa Blue Planet Energy Systems. Se trata de un conjunto de baterías Sony de ion litio que pueden durar 20 años, no requieren enfriamiento y tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de energía solar, la cual abastece su hogar. 

Rogers considera que estas baterías pueden solucionar el problema de almacenar la energía solar y ayudar a reducir los costos de electricidad en Hawái, que tiene los más altos de Estados Unidos.

Robert Harris, un vocero de la Alianza para la Opción Solar, dijo que los consumidores no habían tenido incentivos en invertir en sistemas de baterías de almacenamiento debido al costo. Opinó que los propietarios con paneles solares suelen almacenar la energía en el tendido eléctrico y usarla cuando la necesitan.

"Mucha energía puede colocarse ahora en el tendido eléctrico, de modo que no había incentivos para que los propietarios invirtieran en almacenamiento", explicó, pero eso podría cambiar en los próximos meses en que se espera que se ofrezcan nuevos sistemas en el mercado, además del de Rogers.

"Estos productos podrán almacenar y utilizar energía diariamente a un precio muy razonable", agregó Harris.

Blue Planet Energy Systems venderá e instalará sistemas de baterías solares en viviendas y comercios, planea iniciar sus ventas el 1 de agosto. No dijo cuánto costará esta tecnología.

Fuente: AP 


Tags Relacionados:

Hawái

Energía Solar

tecnología

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada