Pronóstico para el 2045: un mundo de robots y seres biónicos
Pronóstico para el 2045: un mundo de robots y seres biónicos
Redacción EC

México, El Universal/GDA

Hace más 30 años la empezó a extenderse y a cambiar la forma de vida de las personas. Los expertos de , como homanaje a aquel gran avance, han querido ver más hacia el futuro y han brindado su punto de vista de cómo será la  en el 2045.

ROBOTS EN TODAS PARTES

En poco tiempo, lo más probable es que la población mundial incluya miles de millones de personas y miles de millones de . Estos últimos serán casi toda la mano de obra para las rutinas pesadas.

Los expertos trabajarán para mejorar el software de estos autómatas y la industria TI será el hogar de las empresas que desarrollan programas para robots, al igual que ahora se desarrollan aplicaciones para los usuarios para descargar e instalar.

PERSONAS BIÓNICAS

Hasta cierto punto, se difumarán los límites entre robots y humanos. En los trasplantes se comenzarán a utilizar órganos artificiales controlados electrónicamente y las prótesis serán un procedimiento quirúrgico de rutina.

Los nanorobots viajarán internamente por el cuerpo de las personas para suministrar fármacos a las células enfermas o realizar microcirugía. Los sensores instalados vigilarán especialmente la de las personas y transmitirán sus conclusiones en un almacenamiento basado en la nube, al que podrá acceder el médico. Todo esto debería conducir a un aumento considerable de la esperanza de vida.

HOGARES INTELIGENTES

Por otra parte, las personas vivirán en casas inteligentes donde la mayoría de las comodidades estarán totalmente automatizadas. El software que se ejecute en la casa se hará cargo de la energía, el agua, los alimentos y los suministros de consumo. La única preocupación de los habitantes será asegurar que haya suficiente dinero en sus cuentas bancarias para pagarlo.

IMPRESIÓN 3D RÁPIDA Y EFICIENTE

La impresión dejará de ser una tarea aburrida relacionada con libros de historia, ya no será necesaria la producción de ciertos artículos en papel. En su lugar, las nos permitirán diseñar y crear lo que necesitamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC