Usan un rayo láser para oír conversaciones a 400 m de distancia
Usan un rayo láser para oír conversaciones a 400 m de distancia
Redacción EC

PAMELA MONTES ITURRIZAGA

Una compleja puede ser entendida con ejemplos. Agentes de policía o inteligencia vigilan aeropuertos, cárceles o cualquier otro recinto sospechoso de sufrir un atentado terrorista o un secuestro.

Ellos usan una cámara que emite un rayo de luz. Solo basta que el toque a la persona, a una distancia de hasta 400 metros, para escuchar la que tiene con su interlocutor. No importa si lo tiene en frente o al otro lado del teléfono. 

Esta , creada en Israel por el físico especialista en optoelectrónica Zev Zalevsky, se basa en la detección y traducción de las ondas sonoras de voz en forma clara.  

En el video a continuación se ve cómo funciona la tecnología... solo que el video está en hebreo: 

 
Pero puedes ver en este enlace

USO EN HOSPITALES

Además del entorno militar y policial, esta tecnología está pensada para asistir a médicos, pues también es un dispositivo biométrico.

Al apuntar a una persona, pese a la distancia se puede conocer su nivel de glucosa en la sangre, temperatura corporal, pulsaciones y presión arterial. Esto facilitaría la atención en hospitales al agilizar la medición de los signos vitales de los pacientes que ingresan en forma automática. 

Este , asimismo, es capaz de reconocer el nivel de alcohol en la sangre y podría ser usado por la policía.  

SEGURIDAD

  • La tecnología de rayo láser no es invasiva.
  • Es inocua al ser humano y no emite radiación.