Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

¿El skate de “Volver al Futuro” llegaría en diciembre?

ACTUALIZACIÓN: Varios sitios descubrieron que se trata de un 'fake'. Es una campaña viral para anunciar algo más ¿Qué será?

BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas

Christopher Lloyd (el recordado Doctor Emmet L. Brown de la trilogía de “Volver al Futuro”), el músico Moby y el afamado ‘skater’ Tony Hawk. Esas son solo algunas de las figuras conocidas que aparecen en un video lanzado hoy que promociona el skateboard que flota en el aire y que, al igual que las zapatillas que se atan solas, dejó a todos maravillados tras “Volver al Futuro II”.

En el 2011 científicos franceses aseguraron haber creado el skateboard en cuestión.

Se llama HUVr Board, que por la pronunciación en inglés se acerca mucho a ‘hoverboard’ que era el nombre del aparato en la película. Como podrán ver a continuación, en el video se muestra el ‘skate’ en funcionamiento “completamente real”.

Si no recuerdas bien cómo es que funcionaba el aparato en la película, mira el video a continuación:

Según la información de la página web de la empresa HuvrTech, es la culminación de un proyecto iniciado en el 2010 en el Programa de Graduados de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). “Nuestro equipo está formado por expertos en ciencias materiales, electricidad y magnetismo, que han logrado resolver uno de los más importantes misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad”.

Usando la iconografía propia de la película de Robert Zemeckis, se señala como “fecha de destino” (asumimos que en referencia a la fecha de lanzamiento) diciembre de este año.

Sin embargo, portales como The Verge dudan de la veracidad de la propuesta. Ellos afirman que más allá de actividad en otras redes sociales como Instagram o Facebook, no han encontrado más información sobre la compañía o el producto (registro de la marca, entre otros).

Sospechan que se pueda tratar de una campaña para lanzar un nuevo juego para móviles de Tony Hawk.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada