Redacción EC

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los (USPTO), ha develado una patente adquirida por  Sony Computer Entertainment de "sensor de emoción multimodal basado en el interfaz y reconocimiento emocional”. Así publicó el blog de videogamers .

A través de esta, la empresa japonesa tendría la patente de aquellos sensores capaces de reconocer las emociones de los jugadores. Esto no solo se referiría a los anillos que medirían el pulso y la respiración, que estarían incluidos en los DualShock, sino también a una banda o gorra colocada en la cabeza que mediría la actividad cerebral.

Pero esto no acaba ahí, también comprendería un sensor bucal que -colocado tras los dientes inferiores- mediría la composición de la saliva del usuario. Esto se basaría en que las personas modifican la composición química de la saliva en función a sus emociones.

Esta patente no garantiza la comercialización de estos productos, pero si nos da una pauta sobre las investigaciones realizadas por la compañía japonesa.