Módulos Temas Día

Más en Inventos

SpaceX logra aterrizar por cuarta vez su cohete reutilizable

El aterrizaje se concretó luego de que el cohete Falcon 9 de SpaceX enviara un satélite de comunicaciones asiático

SpaceX logra aterrizar por cuarta vez su cohete reutilizable

SpaceX logra aterrizar por cuarta vez su cohete reutilizable

CABO CAÑAVERAL. La empresa aeroespacial SpaceX, fundada y dirigida por Elon Musk, logró aterrizar con éxito en una plataforma marina su prototipo de cohete reutilizable. Se trata de la cuarta vez que la compañía logra traer de vuelta un cohete y la tercera vez que lo hace sobre una barcaza en el mar.

El cohete reutilizable de SpaceX, el Falcon 9, se posó en posición vertical sobre una barcaza a unos 640 kilómetros de la costa de Florida, ocho minutos después de su despegue a última hora de la tarde del viernes 27 de mayo. Las cámaras de la barcaza registraron impresionantes imágenes un vivo del proceso. Falcon 9 ha aterrizado!", exclamó el comentarista de vuelo de SpaceX.

El aterrizaje se produjo después de que el cohete lanzara un satélite de comunicaciones asiático. Como en el anterior aterrizaje con éxito, este resultó especialmente difícil por la velocidad y el calor del Falcon 9, que tiene un tamaño similar a un edificio de 15 pisos.

Elon Musk indicó en Twitter que la velocidad del aterrizaje estuvo cerca del máximo que admite el diseño, lo que provocó un movimiento de vaivén. Por motivos de seguridad, no había nadie en la barcaza en el momento del aterrizaje.

La compañía logró su primer aterrizaje en tierra, y en la base aérea de Cabo Cañaveral, en diciembre. La firma de California realizó después un aterrizaje exitoso en su plataforma flotante en el Atlántico a primeros de abril, y de nuevo el 6 de mayo. Sus tres cohetes recuperados están ahora juntos, colocados de lado, en un hangar de SpaceX. El segundo cohete recuperado será analizado y debería volar en otra misión este año.

Musk quiere reciclar los cohetes para reducir el coste de los lanzamientos y abrir el espacio a más envíos y personas. Estos cohetes de primer impulso suelen descartarse en el océano. SpaceX es la única compañía que ha logrado aterrizar estos módulos tras misiones orbitales.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

SpaceX

cohete reutilizable

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías