Módulos Temas Día

LINE presentó “Mars” sus auriculares inteligentes con traductor

Se trata de audífonos inalámbricos que usarán la inteligencia artificial Clova y el sistema de traducción Papago

LINE no solo concentra su oferta en su servicio de mensajería instantánea, sino que también incursiona en un medio como el de los auriculares inteligentes Mars, que incluye un traductor a semejanza de lo visto con los Pixel Buds que Google presentó el mes pasado.

Si los audífonos de Google recurrían a Google Assistant, los Mars estarán integrados con Clova, inteligencia artificial desarrollada conjuntamente por la compañía surcoreana Naver –matriz de LINE– y Qualcomm.

En cuanto a los idiomas, los audífonos de LINE usarán el traductor Papago, lanzado por Naver a mediados de julio y que se caracteriza por usar redes neurales de forma similar a Google Translate.

Las traducciones serán en tiempo real, a fin de garantizar un diálogo fluido entre los interlocutores. De momento, el traductor de Naver cuenta con una decena de lenguas, entre las que se encuentran el español, inglés, coreano, japonés, chino y francés.

Un aspecto en el que los Mars marcan distancia de los Pixel Buds es la naturaleza inalámbrica de los primeros, pues prescinden de los cables para conectarse con el equipo y mutuamente, lo que se suma al hecho de que cada auricular puede funcionar independientemente del otro.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Traductor

Google Traductor

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías