Este USB es capaz de destruir cualquier dispositivo en segundos
Este USB es capaz de destruir cualquier dispositivo en segundos

La tecnología puede servir para hacer el bien pero también para el mal. Este es el caso del Killer 2.0, un dispositivo desarrollado por Dark Purple que afirma destruir cualquier dispositivo electrónico con un puerto USB incorporado.

¿Cómo es posible? Pues el USB hace uso de un convertidor DC/DC (corriente continua) y una serie de condensadores (dispositivos eléctricos que almacenan energía eléctrica en su interior).

Cuando el dispositivo es conectado al puerto USB de la computadora, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga. Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado (el voltaje máximo soportado por un puerto es de cinco voltios).

Este aparato es capaz de destruir un portátil Lenovo Thinkpad X60 en cuestión de segundos, que son los que tarda el pen drive en cargarse y en reproducir la descarga eléctrica sobre los terminales del puerto USB.

Su creador afirma que este dispositivo no solo es capaz de destruir computadoras, sino también televisiones, consolas e inclusos teléfonos móviles que cuenten con la tecnología USB OTG (USB On The Go).

Anteriormente, Dark Purple creo un USB Killer 1.0, el cual partía de la misma base. La diferencia es que la descarga que realizaba sobre los puertos USB era de 110 voltios, provocando, por lo tanto, un efecto menos devastador que esta segunda versión.

Debido a la carga usada por el dispositivo destructor, partes como el disco duro no son afectadas. La magnitud del daño provocado varía en función al equipo al que se conecte el USB. Si se trata de un teléfono móvil, por ejemplo, el impacto será mucho mayor, considerando que todos los componentes del celular están soldados e incorporados en la propia placa base.

Fuente. Hipertextual.com

Contenido sugerido

Contenido GEC