Este VW escarabajo funciona con energía solar y eólica
Este VW escarabajo funciona con energía solar y eólica
Redacción EC

Un estudiante universitario de ha desarrollado un que funciona mediante y . Este innovador proyecto fue desarrollado en el mítico escarabajo, y tuvo un costo de 6 mil dólares.

Para su creador, Segun Oyeyiola, este partió de la idea de ofrecer un vehículo que no afecte al medioambiente y que además, reduzca los gastos de mantenimiento.

Este Volkswagen fue adaptado utilizando partes recicladas que fueron donadas por familiares y amigos. Viene equipado con un en el techo y una turbina eólica bajo el capó, permitiendo ser impulsado por ambos tipos de .

Pero este vehículo tiene otras peculiaridades. Puedes saber el nivel de batería, la condición del clima y la distancia que te permite recorrer, mediante una aplicación que se instala en tu .

Sin embargo, una de sus desventajas es el tiempo que se demora en cargar la batería, que puede tomar entre 4 a 5 horas. Además, la situación monetaria es un fuerte obstáculo para poder seguir con el proyecto y poder fabricar más. “Todavía me falta fondos para obtener algunos otros materiales que se encuentran en mi diseño original y que no he implementado en el coche”, señaló Oyeyiola a al foro de su universidad, Oaupeeps.

Contenido sugerido

Contenido GEC