Módulos Temas Día

Más en Inventos

Desarrollan la primera interfaz para videojuegos que es controlada con la mente

La empresa creadora intenta replicar sus resultados en diversas áreas como Medicina, Biología, Estadísticas, y Neurociencias, entre otras

Neurable

La starup espera comercializar su sistema de control y el juego en salones recreativos. (Foto: captura de YouTube)

La startup espera comercializar su sistema de control y el juego en salones recreativos. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Cada vez más existe un creciente interés por las interfaces cerebro-computadora (BCI) y su aplicación en distintas áreas como Medicina, Gobierno, entre otras. En lo que respecta al entretenimiento, la industria ha posado su mirada sobre esta tecnología, como queda demostrado en el siguiente video compartido en YouTube.

En el marco de la conferencia Siggraph 2017, la más grande en desarrollo gráfico y tecnologías interactivas, la startup Neurable anunció que ha comenzado a experimentar con las BCI creando un accesorio que se conecta a un casco HTC Vive y con el cual se pueden controlar los videojuegos solo con la mente.

Se trata de una correa equipada con siete electrodos que se coloca sobre el visor Vive. La novedad de este invento es que no funciona como la mayoría de sistemas cerebro-computadora clásicos, sino que trabaja en base a la intención del usuario con señales más específicas relacionadas con acciones y respuestas a estímulos, como comentan en su web.

Esto quiere decir que el dispositivo responde con acciones específicas a la instrucción mental del usuario. La compañía ha mostrado el funcionamiento de su tecnología con un videojuego llamado "Awakeninig", desarrollado por ellos también, el mismo que se presenta en el video de YouTube.

El objetivo del juego es escapar de un laboratorio y para ello el jugador debe desplazarse por el escenario, coger objetos y luchar contra robots; acciones que son desarrolladas íntegramente a través del reconocimiento de la actividad cerebral del usuario.

En Neurable consideran que para el 2018 su tecnología empezará a expandirse y estará presente en los salones de juegos de realidad virtual. Cabe señalar que la compañía no es especialista en videojuegos, sino que investiga todas las posibilidades de las interfaces BCI.

Tags Relacionados:

YouTube

videojuegos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías