YouTube: el mejor jugador de "Beer Pong" es un robot
YouTube: el mejor jugador de "Beer Pong" es un robot
Redacción EC

Qué tan bueno eres jugando “Beer Pong”. Pues te presentamos al que podría ser considerado el mejor jugador de este juego para beber: Versaball, un que promete ser el alma de las fiestas. Como lo prueba un video subido a .

La CES 2015 puede haber acabado pero aún hay muchas cosas por conocer, una de ellas es Versaball, una tecnología de agarre y lanzamiento desarrollada por la empresa Empire Robotics. Este sistema cuenta con un brazo robótico y una especie de pelota de goma.

Lo interesante es la forma en la que agarra los objetos. Esta pelota está rellena de un material parecido a la arena que se suaviza cuando se le inyecta aire y se endurece cuando se le quita. Permitiéndose amoldarse a cualquier superficie y luego sujetarla con la fuerza exacta.

(Foto: Empire Robotics)

(Foto: Empire Robotics)

Para probar la capacidad de su invento, la empresa realizó una partida de “Beer Pong”, un juego donde los participantes deben lanzar una pelota a un vaso lleno de cerveza para que el contrincante beba. Mira el siguiente clip de YouTube.

(YouTube)

Por supuesto que Versaball no está desarrollado para esta clase de juegos. Sus creadores buscan que esta tecnología pueda utilizarse en líneas de montaje donde un brazo robótico tradicional no sea efectivo y donde los objetos sean muy frágiles.

MÁS SOBRE YOUTUBE...