Módulos Temas Día

Más en Inventos

Mira cómo funciona esta prótesis inspirada en videojuegos

Se trata de un brazo robótico inspirado en la serie de juegos “Deus Ex” que aparecerá en el libro de los Récords Guinness

Brazo biónico

(Foto: Guinness World Records)

YouTube. (Foto: Guinness World Records)

YouTube

El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness ha venido mostrando a las personas que formarán parte de la próxima edición de su popular libro y uno de sus últimos videos presenta al británico Daniel Melville, dueño de una singular prótesis.

Se trata del primer brazo prostético del mundo que está directamente inspirado en un videojuego, siendo “Deus Ex” el trabajo de ficción en el que se inspiraron los ingenieros de Open Bionics, compañía del Reino Unido responsable del invento.

(YouTube Guinness World Records)

Melville cuenta en el clip de YouTube que asiste a las convenciones de historietas y videojuegos disfrazado de Adam Jensen, personaje de “Deus Ex” que se caracteriza por tener diversos implantes robóticos.

Es frecuente que en estos eventos los concurrentes se le acerquen interesados por el realismo de su brazo mecánico y grande es su sorpresa al descubrir que es una prótesis real.

“El sistema de control de los brazos y la forma en la que operan es el sistema de control estándar que encuentras en otras prótesis biónicas. No obstante, lo que hace únicos a nuestros brazos es que están estilizados basándose en el mundo de la ciencia ficción”, cuenta Samantha Payne, una de las fundadoras de Open Bionics.

Esta compañía hace diseños que evocan obras como “Star Wars”, los cómics de Marvel o la citada “Deus Ex”. Por ejemplo, después de Daniel, una niña de 10 años recibió una prótesis de Adam Jensen acorde a su tamaño.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías