Es la segunda vez que hackean la cuenta del presidente ejecutivo de Twitter. (Foto: Reuters)
Es la segunda vez que hackean la cuenta del presidente ejecutivo de Twitter. (Foto: Reuters)

La cuenta del presidente ejecutivo (CEO) de Twitter, , ha sido reportada como 'hackeada' este viernes, luego de observarse la difusión de tuits con mensajes racistas y haciendo mención a "Chuckle Gang", que según el portal The Verge podría ser el grupo detrás del 'hackeo' a la cuenta.

El encargado de comunicaciones en , Brandon Borrman, y la misma cuenta oficial de comunicaciones de la red social, han salido a confirmar que la cuenta de Dorsey se encuentra "comprometida", por lo que ya se está investigando qué es lo que habría ocurrido.

Según reportes de algunos usuarios, el grupo responsable de este hackeo que estuvo publicando mensajes xenófobos provenían no desde un iPhone o localidad en particular sino desde un tal 'Cloudhopper'.

La fuente, con permisos para publicar en Twitter, se trata de una compañía que fue adquirida por la misma red social en 2010, la cual opera a través de mensajes de texto.

Datos del referido portal dieron cuenta de que Twitter ya ha revocado los permisos a 'Cloudhopper' y ha borrado todos los mensajes que figuraban en la cuenta del ejecutivo.

Cabe destacar que esta sería la segunda ocasión que hackean al CEO de Twitter en la misma red social. La primera vez, ocurrida en 2016, fue por parte del grupo de seguridad 'OurMine', quien sólo publicó un mensaje que decía "probando tu seguridad", el cual también incluía un vídeo y un enlace a la web del grupo.

OurMine también hackeó a otros CEO como Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google en Quora, tal como detalla el portal especializado en tecnología Xataka.