Módulos Temas Día

Más en Tecnología

Japón presenta a Int-Ball, su primer dron espacial

La máquina llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a inicios de junio. Es controlada desde la Tierra

Dron

(Foto: EFE)

Int-Ball es un dron capaz de grabar videos mientras se mueve por el espacio. (Foto: EFE)

EFE

Los astronautas dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen un nuevo compañero. Se llama Int-Ball, y aunque a simple vista parezca una pelota metálica de fútbol, se trata del primer dron espacial de Japón.

Este dron -que funciona como una cámara de video y fotografía- llegó a la EEI el pasado 4 de junio. Ha sido desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa). Actualmente se encuentra en fase de prueba, es por eso que recién se hicieron públicas las primeras imágenes y videos.

Int-Ball ha sido fabricado totalmente por impresión 3D. Es controlado por especialistas que se encuentran en la Tierra. Pero, ¿para sería útil este tipo de máquina?

Según la Jaxa, los astronautas están el 10% de su tiempo de trabajo con una cámara en la mano, pues la utilizan para registrar su labor y para fotografiar equipos que pueden estar fallando. Este dron puede -en teoría- aliviar esa responsabilidad.

Int-Ball es capaz de moverse con facilidad y grabar en cualquier ángulo. Pesa un kilo, tiene un diámetro de 15 centímetros, y cuenta con 12 propulsores.

En un futuro, la Jaxa espera que este dron tenga más responsabilidades en la EEI, llegando a revisar los suministros o ayudando con los problemas a bordo.

Tags Relacionados:

Dron

Japón

EEI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías