Google homenajea con doodle a la italiana Laura Bassi. (Captura/Google).
Google homenajea con doodle a la italiana Laura Bassi. (Captura/Google).
Redacción EC

El doodle que se muestra este sábado en la página principal de rinde homenaje a la científica italiana Laura Maria Catarina Bassi, quien un día como hoy de 1732 se convirtió en una de las primeras mujeres de Europa en obtener el título profesional.

MIRA La feria de tecnología IFA 2021 se celebrará “a gran escala” del 3 al 7 de setiembre

Laura Bassi surge como una fuerza principal para impulsar el progreso científico. En este día de 1732, Bassi defendió con éxito 49 tesis para convertirse en una de las primeras mujeres de Europa en recibir un doctorado”, indicó .

Laura Maria Catarina Bassi, que nació en Bolonia (Italia) en 1711, fue reconocida durante su infancia como una niña prodigio, que con el tiempo debatió con los mejores académicos sobre la historia de la física y de la filosofía. Un logro claro en una época donde las mujeres “estaban en gran parte excluidas de la educación superior”.

En 1732, Bassi era un nombre familiar en Bolonia y, tras la defensa de su tesis, se convirtió en la primera mujer miembro de la Academia de Ciencias de Bolonia, una de las instituciones científicas más importantes de Italia”, agregó la compañía en su reseña.

Bassi fue alumna de grandes profesores de la época donde aprendió “cálculo y física newtoniana”, una disciplina que extendió por Italia durante años. Esta mujer fue profesora de física y filosofía de toda la vida. Además, complementó su aprendizaje con “investigaciones y experimentos innovadores sobre temas que van desde la electricidad hasta la hidráulica”.

Google sostiene que la científica luchó durante el tiempo por la igualdad de género en la educación. En 1776, la Academia de Ciencias de Bolonia la nombró profesora de física experimental. De esta manera, se convirtió en la primera mujer a la que se le ofreció un puesto de docente en una universidad de Europa. Bassi falleció el 20 de febrero de 1778.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Google y Amazon extienden sus imperios digitales a finales de 2020
Alphabet, dueña de Google, superó con creces las expectativas en el último trimestre de 2020, con un beneficio neto de 15.200 millones de dólares, un 50% más que ese periodo del año anterior, mientras que el fundador de Amanzon Jeff Bezos, dijo el martes que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico que duplicó sus ganancias al cierre de 2020. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS