En el 2025 habrá 8.000 millones de internautas móviles
En el 2025 habrá 8.000 millones de internautas móviles
Redacción EC

Shangái (EFE). El gigante tecnológico chino Huawei, segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, prevé que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación hará posible en un futuro tan cercano como el 2025 que haya 8.000 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes.

A estos aparatos, con capacidad de conexión a Internet, se sumará la existencia para entonces de unos 100.000 millones de computadoras y terminales interconectados por la red mundial para entonces, según prevé la compañía, que celebra estos días su undécima Cumbre Anual de Analistas, con 400 analistas y observadores del sector.

La compañía suele presentar en este evento, que celebra todos los años en su sede central de Shenzhen (Cantón al sureste), su estrategia mundial y su percepción de las principales tendencias de su sector, que darán lugar a los siguientes pasos en la evolución de las tecnologías de telecomunicaciones.

Según difundió la propia compañía mediante un comunicado, el director de su Departamento de Estrategias de Mercadotecnia, Xu Wenwei, recordó, en su discurso inaugural del encuentro, cómo una cada vez mayor conectabilidad disponible está cambiando el mundo de las comunicaciones.

Tecnologías como la banda ancha móvil, la computación en nube, el procesamiento de ingentes y complejas bases de datos (conocido como big data), la automatización y conexión a distancia por Internet de numerosos aparatos de la vida cotidiana (el llamado Internet de las cosas) e incluso las redes sociales están creando ese cambio.

En la próxima década "la convergencia entre el mundo digital y el mundo físico dará lugar a la era del big data, una era con canales de datos tan amplios como el Océano Pacífico, más plataformas big data a tiempo real y un volumen enorme de terminales interconectados", prevé la compañía.

"El mundo nunca ha estado tan estrechamente interconectado", dijo Xu, que destacó que la compañía china espera seguir contribuyendo con su tecnología propia, cada vez más, a ese desarrollo.

Contenido sugerido

Contenido GEC