Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

4G LTE: Para quién es y otras dudas sobre el servicio

Cada vez más aumentan los teléfonos móviles con esta nueva tecnología. Te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta

4G LTE: Para quién es y otras dudas sobre el servicio

4G LTE: Para quién es y otras dudas sobre el servicio

Argentina, La Nación/GDA

Los servicios de telefonía móvil en el país están expandiendo su red 4G cada vez más. Por lo tanto, el número de peruanos que acceden a los beneficios del Internet a gran velocidad va aumentado. Pero, ¿es la navegación rápida el único beneficio de esta tecnología? Te mostramos cuatro puntos para que entiendas un poco más de este avance.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

El 4G permite una conexión a Internet en el celular o la tablets más veloz que la actual, y más rápida incluso que la de una conexión hogareña convencional.

El promedio internacional ronda los 15 mbps; una conexión de banda ancha hogareña local está en 4 o 5 ambos. Pero es, en última instancia, una decisión de cada compañía.

SI NO ANDA EL 3G, ¿POR QUÉ HABRÍA DE ANDAR EL 4G?

Porque van por carriles separados y uno influye sobre el otro. El 3G anda mal porque está saturado, el 4G usa otras frecuencias. Es como si agregara carriles a una autopista. En la medida en que los usuarios intensivos, que son los que más exigen la red, vayan migrando a esta nueva generación, irán liberando lugares para los que todavía la versión previa. Es una ganancia en simultáneo. 

¿PARA QUIÉN ES EL 4G?

Para los que usan el teléfono como antena para una notebook o consumen mucho contenido multimedia online (videos y música). Las páginas web se descargan más rápido y los archivos bajan en menos tiempo. Pero si sólo se trata de enviar mensajes de WhatsApp o actualizar Facebook, la ganancia será mínima. Es como comprar un auto de carrera si sólo se circulará por avenidas: no se aprovechará el potencial.

¿VALE LA PENA CAMBIAR A 4G?

De nuevo, depende del uso que se le vaya a dar. Para la mayoría de la gente la respuesta es que conviene esperar. El 3G seguirá andando y, en teoría, mejorará un poco cuando haya más gente en LTE (en 4G).

Si un teléfono tiene 4G, implique que la interacción con Internet funcionará más rápida. ¿Cuánto se notará?, dependerá del volumen de datos que se envíen o reciban. Pero son pocos los que lo aprovecharán inicialmente. .

Tags Relacionados:

tecnología

4G

Telefonía móvil

GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada