5 cosas que podría tener tu próximo smartphone
5 cosas que podría tener tu próximo smartphone

Argentina, La Nación/GDA

Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo son los nuevos complementos. Para conocer lo que podrían tener los nuevos dispositivos no es necesario esperar a los anuncios publicitarios, basta con ver los componentes que tendrán los chips que vendrán instalados en los próximos smartphones para entender las nuevas posibilidades y funciones que tendrán los consumidores.

El Snapdragon 820, el nuevo procesador móvil que Qualcomm presentó recientemente ciudad, estará en más de 60 modelos, que estará disponible en la primera mitad del 2016. 

Según la compañía, este chip es 2 veces más poderoso que su antecesor, el Snapdragon 810, al tiempo que consume 2 veces menos energía; incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, capaz de cargar el 80 por ciento de la batería en algo más de media hora.

A continuación, te presentamos lo que podrían incluir los celulares gracias a este chip:

1. Cámara con detector de escenas

Las cámaras de las próximas generaciones de smartphones que tengan el 820 tendrán reconocimiento de escena de la imagen. Esto significa que la cámara podrá contar la gente que aparece en el lugar, reconocer lugares (una playa, una plaza, un camping), identificar comidas, etc. Luego, con un software se podrán agrupar las categorías para ordenar de manera más simple las fotografías. Es similar a lo que implementaron Google, Flickr o Microsoft en sus álbumes en línea.

2. Sonido inteligente

Uno de los objetos del año es el Google Cardboard, un dispositivo de cartón que permite ver realidad virtual con el smartphone y que se consigue por poco dinero. No es el único, también hay otras marcas que están sacando sus propios dispositivos más complejos, como el Oculus Rift. La idea es que el sonido en los nuevos chips acompañe los movimientos y se adapte a ellos, y genere un mejor efecto de inmersión.

En el mismo sentido, los nuevos chips tienen una opción para tablets que simula que activa el sonido como si fueran auriculares y puede enviar distintos sonidos a cada oído como si realmente hubiera un dispositivo en las orejas.

Para lograrlo, Qualcomm incluyó en el Snapdragon 820 un chip dedicado al procesamiento de audio y video, que le quita trabajo al procesador central.

3. No te quedes oscuro si hay brillo de fondo

La nueva generación de chips Snapdragon tiene una función que va más allá del clásico HDR que permite, mediante hardware, detectar las zonas oscuras y darles un brillo tal que no afecte al resto de las partes que están correctamente alumbradas.

El ejemplo típico podría ser cuando hay demasiada luz de fondo y un protagonista desea hacer foco en él, pero el resto comienza a verse demasiado claro.
También aplica varios filtros para reducir el "ruido" de una imagen cuando está oscura.

El procesamiento de imágenes, además, incorpora funciones que hasta ahora se hacían por software, como cambiar el foco de una foto una vez capturada.

4. La realidad virtual, al máximo

El nuevo chip tendrá la capacidad de descargar 600MB por segundo para conexiones LTE. Obviamente esto responderá a la capacidad que tenga el operador de poder ofrecer este tipo de servicio, pero sin dudas es una buena noticia que los dispositivos ya estén preparados.

Una de las variantes que mostraron en vivo es la posibilidad de reproducir en vivo video grabado en 360 grados gracias a unas gafas de realidad virtual. Además, da soporte a pantallas de muy alta resolución, un 40% por ciento superior a la de estos dispositivos (Oculus, Cardboards), lo que permitirá dar más velocidad a los fotogramas y evitar saltos en la reproducción. El audio, como dijimos, también juega un papel central.

5. Desbloquear el teléfono será más fácil y seguro

La huella dactilar para ingresar en los teléfonos parece ser cosa del pasado. Lo que mostró Qualcomm fue ingreso a sistemas mediante ondas de ultrasonido que permiten loguearse de una manera más simple en el teléfono, por dos motivos. Primero, porque puede reconocer el dibujo de la yema del dedo aún si el este está mojado. Y luego, porque permitirá incorporar este sistema en cualquier parte de la pantalla, lo que podría evitar que exista un botón o lugar específico para esto. Es lo que la compañía había adelantado en marzo último.