Más del 50% de las ventas de Alibaba se hacen desde móviles
Más del 50% de las ventas de Alibaba se hacen desde móviles
Redacción EC

Shanghái (China). EFE. El 54 por ciento de las transacciones llevadas a cabo en los portales del , entre enero y octubre de este año, se han hecho ya desde , como teléfonos inteligentes y tabletas, y no desde ordenadores, anunció hoy la propia compañía.

Según anunció mediante un comunicado, el grupo chino, que celebra el décimo aniversario de la creación de Alipay, su plataforma de pagos seguros en línea, que da servicio a todos sus portales de (Alibaba.com, Taobao.com y TMall.com, entre otros), la tendencia va en aumento.

De hecho, sobre todo en las regiones menos desarrolladas de China, donde la mediante líneas de aún no está tan extendida, el acceso a la red por parte de una proporción cada vez mayor de la población local, se hace saltando directamente a internet a partir de

SISTEMA DE PAGO PROPIO

Alibaba, que protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados en Alipay y tiene como uno de sus principales desafíos la adaptación de sus servicios a los dispositivos móviles, donde le lleva ventaja su gran rival chino, JD.com.

El grupo confirmó hoy estas tendencias dentro del Informe Anual de Gastos de Alipay, que mide las transacciones hechas mediante su sistema de pago seguro, y dio a conocer también que, en su primera década de funcionamiento, ha servido para cerrar 42.300 millones de pagos a través de internet.

Gracias a la tecnología móvil, cada vez más consumidores se suman a las desde las ciudades más pequeñas e incluso las zonas rurales de China, señala el informe, que ubica en el pueblo de Yiwu, también en Zhejiang, el punto con mayor gasto en Alipay por individuo de todo el país.

Mientras en esa localidad de 1,2 millones de habitantes, a 250 kilómetros de Shanghái, el gasto fue de 65.160 yuanes por persona (8.617 millones de euros, 10.594 millones de dólares), puntos como Lhoka, en Shigatse (Tíbet) o Bortala (Xinjiang, noroeste) encabezan la lista de los que más rápidamente crecen en compras en línea.