Alumnos calificarán a docentes con una nueva ‘app’
Alumnos calificarán a docentes con una nueva ‘app’
Redacción EC

La Universidad de Tel Aviv lanzará la próxima un proyecto piloto en el que los alumnos podrán calificar a los docentes y comentar en tiempo real las clases.

La aplicación para smartphones y tabletas se activará antes que termine la clase y preguntará: si la clase ha sido interesante, cómo consideran la actuación del docente y que le puntúen en una escala del 1 al 100.

El proyecto verá la luz la próxima semana y estará a disposición en cinco clases de las facultades de humanidades, arte y ciencias sociales, previa aceptación de los profesores que dan clases en ellas, informa el diario "Haaretz".

Los alumnos podrán dar su respuesta a estas preguntas a partir de la media hora de que se presenten en el aula. Por su parte, los profesores dispondrán de una tableta en la que podrán recibir las calificaciones del alumnado, que serán anónimas.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de conversar y comentar con otros en línea sobre la clase sin que el docente pueda conocer los textos que intercambian.

El impulsor de la iniciativa, el decano de alumnos de la Universidad de Tel Aviv, Yoav Ariel, uno de los que ha aceptado el escrutinio cibernético de sus alumnos, asegura ser consciente del "ruido" que creará su programa, pero defiende que los cambios en el mundo requieren cambios en la relación entre profesores y alumnos.

En su opinión, "ha habido variedad de respuestas, desde el rechazo al entusiasmo. Algunos profesores dicen que 'nunca' y algunos estudiantes creen que es una idea genial. Hay alumnos que creen la aplicación que convertirá las clases en un reality".

Contenido sugerido

Contenido GEC