Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Usas Android? Cuidado con este 'malware' que ya infectó 25 millones de celulares

El virus aprovecha vulnerabilidades del sistema operativo para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas 

android

(Foto: Pixabay)

Un "malware" (programa maligno) llamado "Agent Smith", inspirado en la película "Matrix", ha infectado unos 25 millones de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android en el mundo, informó la empresa de ciberseguridad Check Point.

"Agent Smith" simula ser una aplicación de Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.

[Los principales archivos con los que puedes recibir un virus en tu correo electrónico]
[¿Tu PC está lenta? Aprende a liberar espacio sin necesidad instalar programa alguno]

El programa maligno utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", advierte la empresa en un comunicado.

Hasta ahora, las principales víctimas se encuentran en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay "un número notable de dispositivos" infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Check Point señala que "ha trabajado codo con codo con Google y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store.

¿Cómo proteger tu equipo?

Lo principal es hacer una limpieza en el dispositivo. En el caso de Android, debes ir al menú e ingresar al gestor de aplicaciones y desinstalar las 'apps' que hayas descargado recientemente.

También deberás eliminar la memoria caché del equipo y del navegador, sobre todo si no recuerdas haber ingresado a los sitios web ahí registrados. 

Para ello debes ingresar a ajustes y seleccionar almacenamiento. Allí deberás ubicar los datos almacenados en caché y finalmente pulsar aceptar para que se borren los archivos temporales.

Fuente: EFE/El Comercio

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada