Módulos Temas Día

Más en Móviles

Android cumplió 9 años y esta fue su primera versión

Android  fue lanzado el 23 de setiembre del año 2008. El sistema operativo de Google es el que tiene mayor cantidad de usuarios en todo el mundo

Logo android

Android llegó a los móviles en el año 2008. (Foto: Reuters)

Android llegó a los móviles en el año 2008. (Foto: Reuters)

Android llegó a los dispositivos móviles un 23 de setiembre del 2008. Nueve años después se ha convertido en el sistema operativo con mayor número de usuarios en todo el mundo (2 mil millones), según reportaron sus desarrolladores en el Google I/O realizado hace unos meses.

El primer móvil de Android, el T-Mobile G1 llegó a sus primeros compradores un 2 de octubre del 2008, ello marcó una revolución en el mundo de los smartphones que hoy conocemos.

A lo largo de estos nueve años, el gigante tecnológico ha presentado más de 15 actualizaciones en Android, siendo la versión 8.0 Oreo, la más reciente. Los fabricantes de smartphones han lanzado miles de dispositivos con este sistema operativo volviéndolo el más popular en el mundo.

T-Mobile G1

T-Mobile G1, el primer móvil con sistema operativo Android. (Foto: AP)

T-Mobile G1, el primer móvil con sistema operativo Android. (Foto: AP)

T-Mobile G1, el primer móvil con sistema operativo Android. (Foto: AP)

La primera versión de Android fue la 1.0 la cual compitió contra los Windows Mobile, Blackberry y los iPhone, que habían llegado al mercado un año antes y estaba con cierta ventaja. Tras un cambio de interfaz, Google presentó un sistema operativo para la nueva generación de teléfonos de pantalla táctil, agregando varias características, conocidas hoy por todos.

El desplazamiento rápido en listas, copiar y pegar sin dificultad, recibir notificaciones, accesos directos a pantalla de inicio, fueron algunas de sus novedosas funciones, como también la posibilidad de utilizar las apps pertenecientes a Google con total libertad como Google Maps, YouTube, Calendar, Gmail, entre otras.

Tags Relacionados:

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada