Android Oreo continúa con la costumbre de poner nombres relacionados con dulces. (Foto: Google)
Android Oreo continúa con la costumbre de poner nombres relacionados con dulces. (Foto: Google)
Redacción EC

conocido también como Android Oreo tuvo cuatro versiones beta, antes de llegar a su versión final y poco después de su lanzamiento el 21 de agosto. Algunos usuarios integrantes del programa beta de este nuevo sistema operativo de Google que contaban con un dispositivo Pixel o Nexus fueron los primeros en recibir esta última versión.

Ese mismo día, el gigante tecnológico Google puso las imágenes de fábrica del Android Oreo en su página web con el fin de que los usuarios puedan instalar esta actualización de forma manual.
Algunas empresas han tomado ventaja de otras obteniendo más rápido la última versión del sistema operativo de Google para sus dispositivos (tablets o teléfonos), como sucedió tanto con Nougat y Marshmallow.

Sin embargo, el lanzamiento de cada nueva versión depende mucho del dispositivo que se tenga, aunque en los últimos años las mismas empresas han tomado el liderazgo y disponen con la última versión de Android.

Por mencionar un ejemplo, los teléfonos de Google podrían recibir el Android Oreo en los próximos días a más tardar antes del cierre del tercer trimestre del 2017.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los dispositivos de las marcas más populares en el mercado como Samsung, LG, Motorola, Sony, Huawei, HTC y ZTE.

Por dar un ejemplo, Motorola demora generalmente casi tres meses después del lanzamiento en tener la última versión de Android, al igual que Sony. En cambio, LG lo recibe tan solo en dos meses después. La otra cara de la moneda la tiene Samsung (5 meses después) y las firmas chinas ZTE y Huawei, que reciben la actualización medio año después.

No obstante, Google afirmó que conversó con la mayoría de empresas para que comiencen a habilitar la actualización a fines de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC