. (Foto: captura de YouTube)
. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El reciente escándalo que ha afectado a Apple por las baterías de sus iPhone ha llevado a muchos a preguntarnos si los Android también podrían sufrir los mismos perjuicios. Un reciente estudio abordó el tema y buscó las respuesta a esta interrogante.

El pasado 20 de diciembre, Apple aceptó públicamente que las actualizaciones de su sistema operativo iOS afectaban las baterías de sus iPhone (del 6 en adelante), llevando a la compañía a ralentizar sus equipos adrede para evitar que se apaguen de golpe.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La noticia no solo provocó un malestar generalizado, también llegaron varias demandas. Para contrarrestar esta ola de críticas, la empresa de la manzana tuvo que pedir disculpas y se vio en la obligación moral de ofrecer un descuento de 50 dólares en la compra de sus baterías.

Se estima que el 10% de personas con un iPhone afectado optarán por reemplazar sus baterías con el descuento, en vez de comprarse un teléfono nuevo. De esta manera, se calcula que se venderán unas 16 millones de unidades menos, lo que en cifras equivale a 10.300 millones de dólares en pérdidas.

¿Qué pasa con los Android?
Ante esta situación, y con justa desconfianza, muchos nos hemos preguntado si nuestros equipos Android también se ralentizan. La respuesta según los grandes fabricantes de celulares como Samsung, Motorola, LG, entre otros, es que sus móviles no tienen el mismo problema.

Pero no todos nos fiamos al 100% de estas compañías, pues siempre buscarán cuidar sus intereses. Sin embargo, al igual que en los iPhone viejos, existe una manera de comprobar si los dispositivos Android se vuelven lentos: realizar un benchmark, es decir una prueba para medir el rendimiento de los móviles.

Esto es lo que han hecho desde Primate Labs para comprobar si los teléfonos Android viejos se ralentizan como los iPhone. En su se han centrado concretamente en los terminales Samsung, en los cuales no encontraron "ninguna evidencia de este problema", tal como señala John Poole, fundador de esta compañía y responsable del mismo.

Así que  si eres un usuario de este sistema operativo puedes estar tranquilo, tu equipo no se ralentizará.

Otro es el caso de un móvil Android que se vuelva lento por sus características técnicas, por el inadecuado uso que se le da (demasiadas apps instaladas, malos hábitos de carga, etc.).

Hay que recordar que las apps cada vez requieren móviles más potentes, y es lógico que no funcionen igual en un buque insignia recién presentado que en un teléfono lanzado hace dos años.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC