Estas aplicaciones te dirán si estás perdiendo la audición
Estas aplicaciones te dirán si estás perdiendo la audición

¿Cómo saber si no oyes como antes? Con estas podrás realizar un test rápido de tu capacidad auditiva. Con la información que se obtiene, podrás acudir a un médico especialista que verifique los indicadores y te aplique un tratamiento adecuado. 

Según los estudios, la pérdida progresiva de la capacidad auditiva no se asocia solamente a la avanzada edad de las personas, sino también puede ser producto de someter a los oídos a ruidos muy fuertes, que se da en mayor medida entre los jóvenes. 

En el sistema móvil iOS, las mejores aplicaciones para evaluar la pérdida de audición son UHear o Mimi Test. En Android, la más popular se llama Hearing Test. Es un test de audiometría tan bueno que incluso lo utilizan los médicos cuando no cuentan con el equipamiento médico para realizar la prueba.

Todas estas aplicaciones funcionan de una manera similar. Se trata de una prueba básica para determinar si somos capaces de escuchar sonidos en diferentes frecuencias. Para ello solo hacen falta unos buenos auriculares.

Sin embargo, nada es comparable a una prueba de audiometría hecha por un profesional y en condiciones debidamente acondicionadas, pero estas herramientas se presentan como un primer paso para determinar si existen problemas auditivos.

Fuente: Gizmodo.es