App cuenta el duro trabajo de la ayuda humanitaria en el mundo
App cuenta el duro trabajo de la ayuda humanitaria en el mundo
Redacción EC

(EFE). Una aplicación gratuita para todo tipo de dispositivos electrónicos permite ilustrar con viñetas la importancia y la dificultad de la cooperación internacional para la , gracias a un acuerdo entre la Oxfam Intermón” y algunos de los artistas más importantes del cómic de España.

El proyecto, titulado “Comic on Tour“, pretende divulgar y concientizar acerca del trabajo positivo de estas organizaciones que buscan hacer frente a los problemas del mundo.

Los siete autores que han participado en este proyecto fueron invitados por Oxfam Intermó a presenciar sus trabajos, con estancias de entre 10 y 14 días en Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Mauritania o Colombia, entre otros países.

“Esta propuesta permite a otro tipo de público que conozca realidades que les quedan muy lejanas y, además, ha sido una experiencia muy emocionante para nosotros”, ha comentado a EFE una de las participantes, Sonia Pulido.

Los narran historias basadas en experiencias reales vividas en orfanatos para niñas que sufrieron abusos sexuales, poblados de África afectados por la escasez de agua, conversaciones con madres de hijos asesinados en Colombia o afectados por el tifón Yolanda en Filipinas.

La  “Comic on Tour” se encuentra ya disponible para los sistemas Android e iOS. Para los que prefieran el formato en papel, la editorial Astiberri sacará a la venta un libro recopilatorio de las historias para la próxima Navidad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC