Redacción EC

En un año tan particular como este 2020, lidera el Top 3 de empresas importadoras de celulares al Perú. Teniendo esto en cuenta, era importante conocer un poco más sobre una de las aplicaciones en las que se apoya el nuevo ecosistema móvil de la empresa china: AppGallery.

Por ello, a través de nuestra página en Facebook, los periodistas de , Martín Tumay y Bruno Ortiz, sostuvieron un diálogo al respecto con David Moheno, director de Relaciones Públicas de para Latinoamérica. Te invitamos a ver la retransmisión de este webinar a continuación.

Como parte de su propuesta, al instalarse como una nueva alternativa en cuanto a ecosistemas para dispositivos móviles (con EMUI basado en Android), se encuentra su tienda de aplicaciones exclusiva, llamada AppGallery. Este espacio organiza en 18 categorías todas las aplicaciones disponibles y compatibles con los nuevos dispositivos de Huawei.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO

Esta ha sido una de las principales preocupaciones desde que se anunció la masificación de AppGallery en los diferentes mercados mundiales. Sin embargo, Moheno aseguró que en Huawei cuentan con todas las previsiones para que el usuario entienda que se desenvuelve en .

MIRA: Con estas aplicaciones puedes editar tus fotografías de forma increíble

A nivel de nuestros dispositivos, como smartphones y tabletas, estos cuentan con unas 20 certificaciones internacionales de seguridad, a nivel del micronúcleo del sistema operativo, del procesador, los sistemas de desbloqueo biométricos, entre otros. Pero, en cuanto al software, y en particular AppGallery, se trata de la tienda de aplicaciones más segura del mercado. Tenemos una de las tasas de rechazo más altas de la industria. Se rechazan cerca del 36% de aplicaciones que se inscriben para estar en nuestra tienda, porque les falta algún elemento o porque no cumplen con nuestros estándares de seguridad”, explicó Moheno en el webinar.

El vocero de Huawei detalló que AppGallery cuenta con cuatro procesos de seguridad: el primero, es la verificación de privacidad; el segundo, es el análisis de vulnerabilidad y seguridad; el tercero, es la detección de comportamientos mal intencionados; y la cuarta, es la comprobación de seguridad manual con nombre real. “Tenemos otros estándares muy estrictos, buscando que se respeten los temas de propiedad intelectual en cada país y global. Recién cuando se cumplen con todos estos requisitos, la aplicación se publica en la tienda. Con esto queremos que el usuario sepa que cada aplicación que encuentre en la AppGallery será segura, y va a haber pasado por uno de los procesos más estrictos de la industria”, agrega.

LEE: Huawei presentará su nueva serie Mate 40 el próximo 22 de octubre

APLICACIONES POPULARES

En el Perú hay más de 150 desarrolladores locales, los cuales se han encargado de crear y adaptar sus aplicaciones para que estén disponibles en la tienda de Huawei. Estas van desde medios de comunicación, pasando por comercios electrónicos, entidades financieras, del Estado, entre muchos otros. “Lo que queremos, también, es mostrar el talento peruano y ponerlo disponible a otros mercados del mundo. Eso se puede lograr a través de una plataforma como AppGallery”, señala Moheno.

Además, durante el webinar se recordó que aplicaciones como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Waze, Twitter, las de la suite de Office y otras más, que son populares en el mundo, están disponibles para dispositivos Huawei a través de la AppGallery. Es decir, de manera segura y legal.

Hasta el momento, Huawei cuenta con más de 700 millones de usuarios activos de dispositivos móviles en el mundo, y AppGallery cuenta con unos 460 millones de usuarios activos por mes en más de 170 países. Se calcula que, en la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones para usuarios alcanzaron los 261 millones, lo que subraya el crecimiento de la popularidad de este mercado de aplicaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RELACIONADO

Huawei supera a Samsung y se convierte en líder de ventas de teléfonos

Huawei supera a Samsung y se convierte en líder de ventas de teléfonos


TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...