Módulos Temas Día

Apple: Hace 16 años se presentó el primer iPod [FOTOS]

Steve Jobs presentó el primer iPod hace 16 años en el escenario del Apple Town Hall en Cupertino, California

El 23 de octubre del 2001, Apple presentó al mundo un dispositivo novedoso capaz de reproducir cantidades de música sin necesidad de cargar discos: El iPod. Eran las épocas del ‘Discman’, aunque la firma de la manzana cambió lo establecido en ese momento al apostar por el contenido digital.

Hace 16 años Steve Jobs subió al escenario del Apple Town Hall en Cupertino, California y mostró el aparato que podía trasportar miles de canciones desde nuestro bolsillo. En ese momento, el llamado iPod Classic salió al mercado por un precio de 399 dólares en los Estados Unidos.

Presentación del primer iPod: 

El primer iPod tenía una pequeña pantalla LCD a blanco y negro, y una rueda de clic, con la que los usuarios podían desplazarse a través de su lista de música. Esta rueda incluía botones de reproducción, pausa, avanzar o retroceder entre canciones.

Este viejo dispositivo tenía una batería que podía durar hasta 10 horas antes de necesitar ser recargada.

Más adelante, Apple creó nuevas versiones del popular dispositivo. En el año 2004, presentó el iPod Mini, una versión más pequeña; El iPod Nano llegó el 2005; el iPod Shuffle el mismo año, mientras que el primer iPod Touch llegó a nuestras manos en el 2007, luego del lanzamiento del iPhone.

El iPod tuvo años enteros de éxito. Sin embargo, se ha ido desvaneciendo al punto de que Apple no ha vuelto a presentar uno de estos aparatos hace dos años.

Tags Relacionados:

Apple

iPod

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada