Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple: Los 7 mitos que la empresa desmintió durante su evento

Apple presentó en su conferencia de accionistas, Tim Cook desmintió algunos rumores negativos sobre la compañía

iPhone

La recaudación de Apple en el último trimestre ha sido la mejor en la que va del año. (Foto: EFE)

La firma tecnológica Apple presentó resultados históricos para el cuarto trimestre fiscal de la compañía durante la conferencia de accionistas realizada hace unos días. Se pudo conocer que las cifras de los meses de julio, agosto y setiembre de este año son las mejores de Apple para este trimestre en toda su trayectoria.

En el evento estuvieron el CEO de Apple Tim Cook y el ejecutivo Luca Maestri, quienes desmintieron algunos rumores negativos acerca de la firma de Cupertino.

Estas son los siete mitos que refutaron los directivos:

"El iPhone 7 se vende más que el iPhone 8"

Al inicio de la conferencia, Tim Cook señaló que tras el inicio de la venta del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han sido los de mayor preferencia e hizo hincapié en que lo que se afirmó sobre la preferencia del iPhone 7 era falso.

AP

El iPhone 7 fue presentado el año pasado y tuvo un éxito en ventas. (Foto: AP)

"Nadie va a preferir al iPhone 8 con la rápida llegada del iPhone X"

Los resultados presentados por Apple demuestran lo contrario. El segmento ha permanecido casi plano con un incremento de ingresos del 2,4% y de unidades del 2,6%. Al parecer la diferencia de precios entre los equipos mantuvo el equilibrio de ventas.

El iPhone X ya se distribuye en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El iPhone X ya se distribuye en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

"Apple depende mucho del iPhone"

El porcentaje de ingresos generados por el iPhone ha reducido en los últimos tres años. El último trimestre aportó un 54,9% a comparación del 66% del año 2015.

"El Apple Watch ha sido un fracaso"

Cook dijo que la venta del reloj de Apple creció un 50% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Es el tercer trimestre consecutivo en que el crecimiento se ha mantenido a buen ritmo.

Apple Watch

El Apple Watch permite realizar funciones del iPhone sin necesidad de tener en la mano el dispositivo. (Foto: Reuters)

"Las ventas de Mac han caído bastante"

Apple presentó un crecimiento en unidades del 10,2%, con un crecimiento de ingresos de casi 25%. Esto significa que se venden más Mac y se prefieren los modelos más caros.

" El iPad debería parecerse más a Surface para ser el preferido" 

Surface ha generado unos 942 millones de dólares, según el último reporte financiero de Microsoft el tercer trimestre del 2017. En el mismo periodo, el iPad consiguió recaudar 4.831 millones. Este dispositivo ha crecido a un ritmo del 13,5% en los últimos meses.

“El iPhone ha perdido fuerza ante las marcas chinas”

Si bien es cierto, Apple ha tenido dificultades contra las marcas chinas porque son más baratas. Sin embargo, con la llegada de los nuevos iPhone y el iOS 11, ha tenido un crecimiento sostenible.

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada